EL EVANGELIO SEGÚN JONÁS

viernes, 23 de noviembre de 2012


(Jonás 1:1)

INTRODUCCIÓN: 

Jonás tuvo mucho que aprender. Dios le dio escuela práctica, y le hizo aprender. Y aprendió lo mismo que nosotros predicamos y que llamamos el Evangelio.

1. Acerca de Dios aprendió:
a) Que Dios es soberano, que él reina. No hay otra doctrina que tanto se necesita predicar hoy día. Pues los hombres han olvidado, hasta los mismos cristianos, la soberanía y majestad divinas.
b) Que Dios está en todas partes. Es omnipresente. Nadie puede huir de Dios, ni esconderse de él. Jonás trató de hacer eso, pero no pudo.
c) Que Dios se interesa en los hombres, hasta en las noción es paganas. Que Dios ama al pecador y desea salvarlo no es doctrina netamente del Nuevo Testamento. Desde el principio ha sido así, y lo será hasta el fin.
d) Dios castiga a los suyos cuando se rebelan. Esta doctrina se ha ido algo al olvido en estos últimos años, lo mismo como se había ido en el tiempo de Jesús. Pero Jonás la aprendió y nosotros debemos predicarla.

2. Acerca del pecado aprendió:
a) Que Dios no tolera el pecado, ni en los paganos ni en sus siervos. El mismo Dios que amenazó con castigo a Nínive también castigó a Jonás el ministro.
b) Dios es justo, y por lo tanto odia el pecado. Se puede conocer cuan santo es uno viendo cuánto aborrece el pecado. Y como Dios odia el pecado, ha denunciado juicio sobre él y sobre el pecador.
c) Dios perdona el pecado cuando hay un verdadero arrepentimiento de parte del hombre hasta de los más malos.

3. Acerca de la salvación aprendió:
a) Que la salvación es de Dios (2:10). Cuando Dios nos sal va es a base de su soberanía, como un favor, y no por obligación o por necesidad de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Bosquejos © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions